Herramientas para llevar a tu empresa a la transformación digital

La transformación digital es un proceso disruptivo que cambia la cultura organizacional e integra y aplica nuevas tecnologías con el objetivo de llegar a la automatización, optimización y agilización de los procesos empresariales.

Tal vez te interese leer este post primero: Transformación digital: Qué es y cómo implementarla en tu empresa

En el siguiente artículo te hablaremos acerca de las herramientas tecnológicas necesarias, las cuales se convertirán en un pilar fundamental para llevar a cabo una exitosa transformación digital, sin importar el sector o tamaño de tu empresa.

Herramientas para llevar a tu empresa a la transformación digital

Para lograr una exitosa transformación digital, se necesitan tanto herramientas de software como herramientas configurables de las plataformas existentes como Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc a continuación te hablaremos de algunas que te pueden ser de gran ayuda.

Sitio web

Sabemos que hoy en día la reputación online es un punto clave, porque “Si no estás en internet, no existes”.

Es alarmante y el hecho de no contar con un sitio web automáticamente se convierte en una barrera porque no puedes llegar a tus clientes potenciales.

Por eso te recomendamos que implementes tu sitio web, existen plataformas en las que puedes crear tu sitio web como Odoo Sitio web, Wix o Wordpress. También puedes contratar a un equipo de expertos que pueden ayudarte al diseño y correcta estructuración. 

Google Analytics

Una vez que tienes tu sitio web, es necesario contar con métricas, estas te ayudarán a identificar qué tanto están funcionando tus estrategias de publicidad, tus contenidos y podrás saber cuáles son tus páginas más visitadas, para esto es necesario configurar Google analytics en tu sitio web, te compartimos el siguiente artículo de Google con las indicaciones para integrarlo correctamente: Configura Google analytics.

CRM

Necesitas adquirir herramientas de automatización, un CRM es una herramienta básica que se encarga de gestionar el proceso de ventas de tu empresa. Está diseñado para visualizar dashboards personalizados e informes en tiempo real para no perder el seguimiento de tus prospectos.

ERP

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que se encarga de integrar todas las áreas de una empresa, convirtiéndose en el software y la solución más completa. 
En un ERP puedes centralizar la información de todas las áreas, se encarga de automatizar procesos y evitar que se duplique la información.

Redes sociales

Las redes sociales son excelentes plataformas para darte a conocer einiciar con la transformación digital, para esto Facebook e Instagram se pueden administrar desde el business manager, el cuál te proporcionará KPI´s e insights del funcionamiento de tus campañas de paga.

Herramientas digitales como sitio web, ecommerce, redes sociales, etc

Herramientas para los comercios

 Si tu empresa se dedica a la comercialización de productos, existen herramientas que puedes implementar para lograr un mayor control de tu empresa. Te mencionamos algunas:

E-commerce (Tienda en línea)

Contar con una tienda en línea es esencial, es como tener un establecimiento físico, pero llevándolo a la digitalización. Te permite llegar a más clientes a cualquier hora, los 365 días del año.

En esta herramienta, tus clientes y nuevos usuarios podrán conocer más sobre tus productos, sus características, el precio y adquirirlos desde tu tienda online, sin necesidad de salir de su casa.

Punto de venta

Es un sistema que te ayuda a tener un control de tu tienda física en el que todos tus productos de encuentran registrados, tus clientes pueden ordenar y desde ahí cobras las compras que realicen llevando así un correcto manejo de los productos e inventario.

computadora visualizando el supermercado por medios online

Herramienta todo en uno (Integra toda tu información)

Al mencionar todas las herramientas, podrías pensar que necesitas contratar distintas plataformas que se enfoquen en cada uno de los apartados anteriores y esto puede parecer muy costoso.

Además de que desconocemos si algunas de las herramientas son integrables, si es que no lo fueran, sería complicado lograr una correcta transformación digital.

Existen herramientas que se encargan de integrar todas estas herramientas en una sola plataforma: Odoo. 

Todo en uno con Odoo

Es un sistema de gestión empresarial que integra todas las áreas de tu empresa, tanto administrativas como operativas por medio de módulos, los cuales permiten que se tenga mayor comunicación, organización y control interno.

Algunos módulos de Odoo más importantes son: compras, ventas, producción, inventarios, sitio web, punto de venta, e-commerce, CRM, contabilidad, marketing y recursos humanos.

No te preocupes si en la lista no se encuentra el área que necesitas, el sistema cuenta con +30,000 Odoo apps, lo cual lo vuelve 100% adaptable a tu empresa.

Cuenta una interfaz amigable, lo que permite que la navegabilidad y usabilidad sea sencilla sin necesidad de que se tengan conocimientos técnicos de ningún tipo porque es un sistema intuitivo

Sistema ERP integrando todas las areas de una empresa virtualmente

Conclusión

Ahora conoces herramientas tecnológicas necesarias que puedes implementar en tu empresa para ser parte de la transformación digital. Todas estas herramientas tienen el objetivo de automatizar y optimizar tus procesos para que tu enfoque #1 sean tus clientes y su satisfacción con tus productos o servicios.

La tecnología es un pilar fundamental para lograr una exitosa transformación digital, sin embargo, tus colaboradores y el cambio en cultura organizacional de tu empresa, también lo es.

"A pesar de la tecnología ser el gran habilitador, las mejores prácticas nos dicen que es la gente, la cultura y el modelo organizacional el que va a ser la gran diferencia para ser exitosos en ese camino de innovación". -Jaime Vallés, Amazon

Llevemos juntos a tu empresa a la transformación digital, consultoría gratuita.

Si puedes imaginarlo, podemos programarlo

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
¿Qué es la transformación digital y cómo llevarla a cabo?
La transformación digital es un proceso disruptivo que involucra cambios tecnológicos y culturales dentro de las organizaciones para automatizar y optimizar procesos
Integritas
Online

Escribiendo ...