Inteligencia Artificial: La clave para hacer crecer tu empresa
Conoce los beneficios de la IA para empresas

Inteligencia Artificial: La clave para hacer crecer tu empresa

Muchos empresarios y emprendedores están conscientes del impacto que genera la inteligencia artificial. Tanto, que lleva mucho tiempo siendo parte de los cambios y procesos de innovación dentro de las empresas.

En este escenario, cada día son más los empresarios que están de acuerdo con que la inteligencia artificial es una de las principales herramientas para llevar su compañía al éxito.


Se espera que en los próximos 5 años el número de empresas que implementen soluciones con inteligencia artificial crezcan de forma muy acelerada. De esa manera, la productividad por parte de las organizaciones aumentaría considerablemente.


¿Qué es la inteligencia artificial?

Que-es-inteligencia-artificial


La inteligencia artificial es un sistema que logra imitar de forma práctica y sencilla la inteligencia humana, a través de maquinaria capaz de llevar a cabo procedimientos que antes solían ser manuales.

Además; estas herramientas tienen como función la compilación de datos y otras actividades que se centran en el manejo de información.

Este tipo de inteligencia suele trabajar con bots que se enfocan en comprender la problemática que se está presentando para proporcionar soluciones efectivas.

¿Cómo Beneficia la Inteligencia Artificial al Proceso de Desarrollo de Software?

El impacto y crecimiento de la inteligencia artificial se está haciendo notar en diversos sectores en todo el mundo, cada vez está más presente en los procesos digitales. Esto incluye al desarrollo de software.

Muchos expertos en la materia aseguran que el sector de desarrollo de software será uno de los que más rápido se beneficiará con esta tecnología. 

¿De qué forma lo hará? Por medio del aprendizaje automático que brinda la inteligencia artificial, ya que le permitirá predecir ciertos pasos y anticiparse ante muchos errores durante el proceso de desarrollo

Beneficios de Integrar Sistemas de Inteligencia Artificial a mis Procesos Comerciales

Al momento de implementar una herramienta de este tipo obtendrás una serie de beneficios increíbles, aquí te mencionamos algunos:

  • Podrás automatizar los procesos, permitiendo que las tareas que son más repetitivas, como la generación de informes, se simplifique. 

  • También conseguirás dejar el trabajo rutinario y hacer que tus empleados se enfoquen en actividades más creativas. 

  • Lograrás que tu herramienta de IA (Inteligencia Artificial) realice trabajos ya establecidos, disminuyendo el margen de error que tendría al hacerse de forma manual. 

¿Qué esperar cuando aplicas inteligencia artificial en tus procesos?

que-esperar-de-la-inteligencia-artificial

Lo primero que notarás al momento de implementar la inteligencia artificial será la aceleración de cada proceso a nivel interno.

Verás cómo ese trabajo manual que antes demandaba mucho tiempo, comenzará a ser reemplazado, permitiendo que cada miembro de tu equipo se enfoque en nuevas tareas, incrementando la productividad de todos.

Asimismo; podrás ver cómo se reduce el nivel de errores, permitiendo que cada persona que estaba en este tipo de tareas, pueda dedicarse a roles más estratégicos. 

Consejos para Implementar Inteligencia Artificial en tu Empresa

Es natural que al momento de tener que implementar una solución de este tipo en tu empresa, surjan muchas dudas. Toma en consideración los siguientes consejos:

  • Aprende acerca de la IA y acéptala como un avance: El primer paso será llenarte de conocimiento sobre esta tecnología, aceptando que te garantizará un salto significativo en el crecimiento de tu empresa.

  • La IA es una herramienta, no un empleado: Trata de ver la inteligencia artificial como una herramienta y no como tu empleado, si bien podrá hacer el trabajo que en algún momento realizó alguien, es importante percibir como un complemento y no como el reemplazo de tus empleados

  • Fomenta el conocimiento interno de la nueva herramienta: Es indispensable capacitar a cada miembro de tu empresa en el uso de la IA, así podrán adaptarse de manera positiva a los cambios que traerá.
    Ten en cuenta quién creará la solución de IA: Los valores del equipo que desarrolle la solución, serán embebidos en la "consciencia" de la herramienta de I

  • Ten en cuenta quién creará la solución de IA: Los valores del equipo que desarrolle la solución, serán embebidos en la "consciencia" de la herramienta de IA.

Asesórate de Expertos

Una recomendación que siempre se hace a los emprendedores que buscan contratar cualquier tipo de sistema, es buscar asesoramiento personalizado con especialistas en esta clase de software.

Tener más de un punto de vista te ayudará a disminuir confusiones innecesarias, y también te ayudará en el proceso de la transición, brindándote conocimiento sobre experiencias de terceros.

Busca la Solución que más se Adapte a tus Necesidades

Cuando llegue el momento de dar el salto y lograr el cambio en tu compañía, es decir, cuando has decidido implementar una solución diferente, es natural no saber por dónde comenzar.

Para esto es importante que te enfoques en buscar una herramienta que te brinde lo necesario para tu empresa. ya que cada compañía es diferente y sus necesidades también lo son. 

Una vez sepas qué está pasando a nivel interno y cuáles son las mayores necesidades, se te hará más sencillo definir por cuál herramienta te vas a inclinar. 

Desarrollar un Buen Plan de Acción entre tu Equipo y tus Sistemas de Inteligencia Artificial

Es indispensable contar con un plan de acción que te permita hacer la transición para tu equipo de una forma lo menos brusca posible. Al contar con un plan podrás hacer que este proceso cuente con etapas y fases para hacerlo de forma progresiva.

En este plan de acción podrás comenzar con algunos departamentos que puedan adaptarse de manera más rápida y que permita que esta fase de cambios sea más efectiva.

Dentro de la organización, una recomendación que puede ayudar sería comenzar con el departamento de Recursos Humanos, ya que son los que mejor conocen las habilidades y competencias de cada miembro.

Evalúa el Factor Costo vs Beneficios

Otro elemento que no puedes dejar de lado, es la evaluación del factor costo y el beneficio que estarás obteniendo al implementar la solución que hayas decidido contratar.

Al ser un costo de inversión tan alto para algunas empresas, muchas tienden a caer en el error de no hacer un análisis real de los beneficios que están obteniendo, esto puede ser algo determinante para conocer los resultados a futuro. 

Debes tomar en cuenta que la inversión que estás por realizar está directamente relacionada a los beneficios y la solución real que te ofrece la Inteligencia artificial.

Conclusión

Lograr un cambio tan significativo como lo es implementar un sistema de Inteligencia Artificial, puede representar un cambio radical para tu compañía. Sin embargo; debes considerar que hecho de la mejor manera podrás obtener resultados grandiosos.

Son muchas las ventajas que vas a tener al momento de contar con una herramienta como esta en tu organización. Verás un incremento en la productividad, un nuevo enfoque en tus empleados y un proceso de escalabilidad de tu negocio.

Buscamos que tengas a la mano las soluciones ideales para que puedas seguir creciendo.

Si puedes imaginarlo, podemos programarlo

Artículos que quizá te interesen

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Software de gestión: ¿Qué es, beneficios y cómo elegir el mejor?
Un software de gestión te ayuda a administrar y controlar tu empresa, conoce los beneficios de implementarlo
Integritas
Online

Escribiendo ...