CRM Odoo ¿Cómo funciona? Conoce los beneficios que Odoo tiene para ti
CRM Odoo

CRM Odoo: ¿Cómo funciona? Conoce los beneficios que Odoo tiene para ti

Actualmente, toda empresa necesita contar con un software de gestión. Anteriormente, esto representaba una solución para grandes compañías, sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de sistemas para cualquier empresa sin importar el tamaño de su operación.


Este tipo de herramientas se convierten de manera indiscutible en una pieza fundamental para que cualquier organización pueda funcionar de manera óptima y potenciar cada tarea que sea necesaria.


Aquí es donde entra Odoo, siendo uno de los software de gestión empresarial más importante en la actualidad. Sigue leyendo para que conozcas qué es, cuáles son sus ventajas y cómo este software puede traer un gran cambio a tu empresa.


Que es Odoo

¿Qué es el CRM Odoo y Cómo Funciona?

El CRM Odoo es una herramienta de gestión enfocada en el proceso de compra del cliente. Con ella podrás hacer seguimiento a los leads que obtengas, cerrar las oportunidades presentadas y conseguir pronósticos precisos.

Con este software podrás obtener información necesaria para hacer más sencilla la toma de decisiones a nivel interno. Puedes personalizar tus tableros, y con esto, una vista más amplia de tu negocio. Además tendrás acceso a reportes en tiempo real.

Otra función, es que puedes ver el flujo de tu proceso de ventas y puede ser integrado con otras herramientas de Odoo como ventas, facturación o marketing por correo electrónico.

Ventajas y Desventajas de Usar el CRM Odoo

Como cualquier herramienta son muchas las ventajas que puede ofrecerte Odoo en lo que respecta a un software de gestión. A continuación te mencionamos algunos: 


  • Te permite integrar todas las áreas administrativas y operativas de tu empresa, en un solo sistema (base de datos), sin importar la industria.

  • Mantiene toda la información sobre tus clientes centralizada, permitiéndote crear y visualizar reportes fácilmente en tiempo real con el objetivo de lograr una óptima toma de decisiones.

  • Es un sistema escalable, como ya mencionamos, es posible integrar todas tus áreas, pero también puedes contar sólo con módulos específicos y posteriormente adquirir más.

  • Es personalizable, por ser un sistema de código abierto, es posible adaptar soluciones para tu empresa por medio de desarrollo.

  • Tiene una interfaz amigable e intuitiva, por lo que podrás navegar fácilmente. 


Al igual que cualquier herramienta Odoo cuenta con algunas desventajas como software de gestión. A continuación te mencionamos algunas de sus desventajas:

  • En ocasiones, al comparar la funcionalidad que cubre un solo módulo de Odoo vs un sistema dedicado a una sola área, ejemplo; CRM Odoo vs un sistema de CRM dedicado, normalmente este último tendrá mayor funcionalidad sobre el tema ya que fue creado sólo para esto.

  • Para la administración de algunos permisos o roles, se requieren conocimientos técnicos.

Características del CRM Odoo

CRM Odoo te brinda un carácter escalable y adaptable. Gracias a esto, te permite sumar diferentes funcionalidades mediante otros módulos.

Así es como podrás tener en un mismo lugar sistemas como ERP, CMS o POS. Considerando que también podrás gestionar el embudo de ventas y ver las oportunidades presentadas, hacer reportes en tiempo real e informes de flujo de ventas.

Con la integración de otros módulos también podrás realizar procesos de pago, pruebas de test A/B, crear landing page totalmente personalizadas y funciones relacionadas a marketing.

CRM Odoo

¿Por qué usar CRM Odoo?

En algún momento toda empresa debe tomar las mejores decisiones si busca seguir creciendo, sin embargo al momento de implementar algún sistema de gestión debes considerar algunos elementos.


En el caso de Odoo tendrás razones como la rentabilidad que ofrece a tu organización, esto está muy ligado al costo del sistema. Además si lo comparas a otras herramientas en el mercado Odoo se encuentra mucho más accesible.


Odoo te abre la posibilidad de personalizarse y adaptarse de la mejor forma a tu empresa. Por último, considera que podrás elegir entre multitudes de aplicaciones que acompañen al CRM.


CRM Odoo: Soluciones Integrales para todo tipo de Empresas.

Si estás buscando llevar una buena y completa gestión de ventas Odoo CRM se muestra como uno de los mejores sistemas para empresas que lo necesitan, esto debido a las múltiples soluciones que ofrece y su nivel de integración con otras herramientas de gestión.


Dentro de sus principales cualidades está la posibilidad de hacerle seguimiento a tus clientes desde el principio hasta el final, además podrás obtener previsiones de ventas y también programar tareas a seguir. Todo esto se puede gestionar también desde tu celular. 

Odoo CRM ofrece a quienes lo implementan la posibilidad de desarrollar el sistema en la nube, y esto queda en total responsabilidad de la empresa, es ideal aún si no cuentas con un equipo IT.

Conclusión

Un sistema de CRM está pensado para ayudarte en la gestión de los clientes. Por medio de esta herramienta podrás obtener información más relevante para tu empresa y que te ayude a cerrar más ventas.


Al concretar de una mejor forma la gestión de tus potenciales clientes, podrás ver un crecimiento sólido en tu compañía, y el CRM te brindará junto a otras herramientas un desarrollo integral como organización. 

Queremos que encuentres la mejor solución para que sigas creciendo. 

Link del video: https://www.facebook.com/170531660120784/videos/342473769593238

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Robótica de servicio: 5 Beneficios que la Robótica Puede Traer a tu Empresa
Robótica de servicios
Integritas
Online

Escribiendo ...